(Alfaomega, 2021)
La obra sido preparada de tal manera que el alumno alcance el entrenamiento necesario para desenvolverse y progresar con ductilidad en el estudio de la materia, respetando los siguientes ejes:
La matemática financiera tal vez sea una de las pocas disciplinas estudiadas en la facultad que tiene una aplicación inmediata en una gran cantidad de problemas que enfrentamos en la vida real: cálculos de tasas de interés efectivas, equivalencias de rendimientos para distintas operaciones, saldos de deuda en un préstamo, refinanciaciones de obligaciones, rentabilidad de bonos, etcétera.
Esta 2da edición incluye un capítulo sobre opciones financieros y otro que explica la fórmula de Black-Scholes para valorar opciones financieras y con aplicaciones reales.
Sin abandonar el tratamiento matemático riguroso, se ha tratado de mantener las demostraciones matemáticas en el nivel necesario, privilegiándose la aplicación práctica. No obstante, no aparecen en este libro fórmulas sueltas; en todos los casos, se realiza su deducción previa, ya que creemos que esta forma entrena al practicante para lidiar con los detalles de los problemas reales y las situaciones nuevas que suelen aparecer en la práctica.
Nuestro deseo es que esta obra quede “gastada” por su manoseo en la consulta diaria, que brinde al lector un conocimiento acabado del cálculo financiero y que se convierta en una referencia obligada para ayudar a tomar mejores decisiones financieras.